Convocatoria de ayudas de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada

Published on Wednesday, 15 February 2012 - 11:00


La propuesta de proyecto UBITRACE propone el diseño de un sistema de trazabilidad aplicado a transportes, tanto en vehículos rodados como en el sector ferroviario. Los objetivos del proyecto son ambiciosos, contando para la correcta consecución de los mismos con un consorcio complementario entre la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Deusto.


La Universidad Pública de Navarra aporta experiencia en el análisis y diseño de dispositivos y sistemas inalámbricos en entornos complejos y la Universidad de Deusto, a través de la unidad Mobility, en la elaboración de arquitecturas y plataformas software aplicadas para la logística y trazabilidad en diversos sectores industriales. Ambas universidades ya colaboran en el marco de proyectos de investigación, lo que redunda en una adecuada coordinación de las tareas vinculadas a la realización de la presente propuesta de proyecto.


Es una propuesta multidisciplinar, que abarca desde el análisis electromagnético, el diseño a nivel de dispositivo, diseño de arquitectura de sistema e integración y verificación funcional completa del sistema. Los dos grupos aprovecharán y consolidarán las sinergias entre ambos para incrementar su productividad científica y la búsqueda de resultados transferibles a la industria.