DeustoTech concentra a los mejores expertos en el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial híbridos durante el congreso HAIS

Published on Monday, 29 June 2015 - 08:23


En la actualidad vivimos una explosión de la capacidad que tienen los sistemas inteligentes para mejorar nuestro día a día. Conceptos como Smart Cities o Industria 4.0 tienen como uno de sus pilares científicos este tipo de sistemas, que proveen soluciones en los más diversos ámbitos. Del 22 al 24 de junio se reúnen en la Universidad de Deusto un número representativo de los investigadores más relevantes en esta área que durante 3 días en las que compartirán conocimiento y experiencia en el marco incomparable de la villa de Bilbao.

Satellite.jpg


En la conferencia se tratan temas que van desde la seguridad en dispositivo móviles, aspectos como cloud robotics, sistemas biométricos, sistemas de reconocimiento facial o nuevos algoritmos de aprendizaje automático. Investigadores de orígenes tan diversos como Macedonia, Etiopía o Brasil se han desplazado hasta Bilbao a esta conferencia con el objetivo de avanzar en el conocimiento en esta materia.

Las charlas plenarias correrán a cargo de Enrique Zuazua, Profesor Distinguido de la Fundación Vasca para la Ciencia Ikerbasque y Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con una ponencia titulada “Control and optimal design for fluids and structures”. Por otro lado, Miguel Ángel Sotelo, director del grupo de investigación ISIS Research Group de la universidad de Alcalá dará una ponencia titulada “The Use of Body Language as a Clue to Pedestrian Path Prediction and Action Classification in the Framework of Intelligent Vehicles”. Finalmente, Michal Wozniak, profesor de la Wroclaw University of Technology impartirá una sesión plenaria titulada “Ensemble learning for data stream classification”.

Los asistentes al congreso también disfrutarán de actividades culturales que les permitirá conocer mejor la villa de Bilbao y permitirá seguir comentando los trabajos presentados en un ambiente mucho más distendido y agradable.

La Facultad de Ingeniería de Universidad de Deusto y DeustoTech se convierten de esta manera en uno de los focos mundiales de conocimiento en esta materia, siendo éste un reconocimiento más a la labor desarrollada a lo largo de los últimos años en este ámbito, con múltiples distinciones a través de su dilatada trayectoria.