DeustoTech Mobility colabora con Alboan y Egibide en el reto Walikale Webquest

Published on Tuesday, 05 March 2019 - 12:46


El pasado 16 de febrero se celebró en Vitoria-Gasteiz el reto WALIKALE WEBQUEST organizado por Egibide y Alboan. Se trata de un concurso por equipos orientado a jóvenes de entre 16 y 25 años que bajo el lema “Descubre lo que tu móvil esconde” busca concienciar y formar sobre la Tecnología Libre de Conflicto.

Los equipos tuvieron que superar una ginkana que combinaba TICs y movilidad de una forma lúdica y divertida. Para ello DeustoTech Mobility ha colaborado en el diseño de la prueba que se realiza mediante las tecnologías de Realidad Aumentada y posicionamiento de la aplicación de WAY-Cyberparks.

El objetivo era resolver una serie de pruebas correctamente en el menor tiempo posible utilizando los teléfonos móviles para resolver las diferentes pruebas y facilitar la clasificación.

Aunque la herramienta digital WAY-CyberParks nació dentro de un proyecto en el contexto del uso de los espacios públicos, su gran flexibilidad permite que sea utilizada en otros ámbitos. Como en este caso, que ayuda a concienciar a los más jóvenes sobre la vulneración de derechos humanos en la República Democrática del Congo asociada con nuestro consumo de tecnología: móviles, tablets u ordenadores .

Jóvenes de entre 16 y 25 participaron en el WALIKALE WEBQUEST celebrado el pasado mes de Febrero en Vitoria-Gazteiz