DeustoTech Mobility galardonada con el VIII Premio UD-Grupo Santander de Investigación

Published on Thursday, 31 January 2013 - 08:21


La iniciativa, existente desde 2006, tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos de investigadores y equipos de investigación de la Universidad de Deusto que hacen posible el crecimiento y desarrollo de nuevos trabajos científicos.


El trabajo de investigación "sistema basado en tecnología de identificación RFid para la trazabilidad de productos farmaceúticos durante la fase de distribución", presentado por el equipo DeustoTech Mobility y dirigido por el Dr. Asier Perallos Ruiz, ha sido reconocido con el VIII Premio UD-Grupo Santander de Investigación.


Este trabajo integra los resultados obtenidos en la línea de investigación en trazabilidad de mercancías y concretamente sus contribuciones en el escenario de distribución de productos farmacéuticos, donde se combinan tecnologías de identificación por RFid, geo-posicionamiento y comunicaciones inalámbricas para la detección de incidencias de forma no intrusiva. Esta área de trabajo, iniciada hace ya tres años y liderada por el investigador Ing. Ignacio Angulo Martínez, ha dado lugar a numerosas publicaciones y proyectos de carácter industrial que han sido apoyados económicamente por la Viceconsejería de Innovación y Tecnologías del Gobierno Vasco y el Ministerio de Economía y Competitividad.


Los investigadores participantes en este trabajo son: Asier Perallos, Ignacio Angulo, Asier Moreno, Ignacio Julio G. Zuazola, Aitor Chertudi, Hugo Landaluce, Pilar Elejoste, Asier San Nicolas, Roberto Carballedo, Ashwani Sharma, Unai Hernández, Nekane Sainz, Pablo Fernández, Itziar Salaberria, Gorka Urquiola y Aboobeker Sidhik Koyamparambil Mammu.


La entrega será el día 5 de febrero a las 12:45 horas en el claustro del Sagrado Corazón de María del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.