Lanzamiento de nuevos proyectos de Mobility

Published on Wednesday, 22 February 2012 - 11:00


Durante las primeras semanas del año la unidad Mobility ha celebrado reuniones de lanzamiento con los participantes de los proyectos recientemente aprobados en la última convocatoria Gaitek del Gobierno Vasco (2011).

Entre los nuevos retos se encuentran:

  • IDAMED persigue la construcción de un robot automatizado capaz de identificar el contenido de una cubeta de medicamentos empleada en la distribución de productos farmacéuticos a nivel de unidad de presentación, en colaboración con Cenker Robotics y Avangroup.
  • LITE que persigue desarrollar un sistema de iluminación exterior con capacidad de autoregular su intensidad y dotada de sensórica de bajo coste para la detección de personas/vehículos y de las condiciones ambiente, consiguiendo un sistema más eficiente y adaptable al entorno, liderado por Urbabil 2000 S.L. y en el que también contribuyen Avangroup y Microcomp Servicios Telemáticos
  • MUGOGOR, un sistema innovador el ámbito de las comunicaciones en entornos móviles para la configuración y de administración remota de dispositivos basados en Android orientados al mundo corporativo colaborando con NTS y Euskaltel.
  • URBAN-T en el cual que se desarrollará un sistema de seguimiento y control de la seguridad en la circulación de tranvías urbanos que permitirá a los gestores de infraestructuras tranviarias disponer de un Mapa de Riesgos asociados a su red de la mano de Saitec Engineering.