Lanzamiento del Proyecto eDeliverTIC

Published on Monday, 22 December 2014 - 11:00


La Universidad de Deusto acogió el pasado 6 de Noviembre de 2014 la reunión de lanzamiento del proyecto eDeliverTIC: "Framework de herramientas y servicios para la mejora de la distribución de mercancías en la última milla asociada a transacciones de e-commerce".

A dicha reunión acudieron miembros del consorcio del proyecto, liderado por  Dantia Tecnología, S.L., Avangroup Business Solutions, S.L. y en el que también participan la Universidad Carlos III de Madrid y la propia Universidad Deusto de Bilbao, a través de su unidad de investigación DeustoTech Mobility.

IMG_2259.JPG

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 del Reglmento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Tiene una duración de 31 meses y finalizara en Diciembre de 2016.

e-delivertic.png

El Consorcio pretende proporcionar una solución a la distribución de mercancías en la última milla originadas por la creciente tendencia de compra online y sus problemáticas asociadas. El correcto uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permitirá minimizar el impacto medioambiental del transporte generado por el comercio electrónico y al mismo tiempo favorecer el desarrollo del comercio digital y la provisión de servicios a pequeñas empresas.