Lanzamiento del proyecto Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IoT y aplicada al transporte (IoTT)

Published on Monday, 09 January 2017 - 12:47


El pasado 14 de Diciembre se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto Plataforma Cloud de Servicios Integrales y Subasta de Portes basada en IoT y aplicada al transporte (IoTT) financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El principal objetivo de la solución IoTT propuesta es el desarrollo de una plataforma de oferta personalizada de servicios de transporte focalizada en la seguridad y la información de los envíos, empleando trazabilidad activa en tiempo real. Con esto se pretende mejorar la información y el servicio ofrecido a los clientes y aportar una herramienta de trabajo que permita mejorar la eficiencia de los transportistas dándoles flexibilidad y una competitividad más justa. Del mismo modo, al mejorar la eficiencia del transporte, se espera un mejor aprovechamiento de cada trayecto de los transportistas, minimizando el impacto medioambiental de la mensajería segura, mensajería urgente y del comercio electrónico. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 M€.

El proyecto está liderado por Dantia Tecnología, participan además las empresas Innovati Servicios Tecnológicos y Avangroup Bussiness Solutions, la universidad Carlos III de Madrid, completando el consorcio DeustoTech, Centro de Transferencia e Investigación en Tecnología de Fundación Deusto, como coordinador técnico.

En la jornada celebrada en instalaciones de DeustoTech en Bilbao, se reunieron las empresas y organismos de investigación participantes.

Proyecto financiado por: