Mobility participa en el proyecto europeo Intelligent Cooperative Sensing for improved traffic Efficiency basado en sistemas cooperativos vehiculares

Published on Wednesday, 13 June 2012 - 10:00


El pasado 9 de Mayo la Comisión Europea aprobó la propuesta de proyecto presentada en la convocatoria FP7-ICT-2011-8 en la que participa la Universidad de Deusto, a través de la Unidad Mobility de DeustoTech.
El proyecto está liderado por INTECS, empresa privada italiana que emplea a más de 700 profesionales y cuenta con más de 30 años de recorrido. En colaboración con las más importantes empresas y universidades europeas, diseña y desarrolla tanto hardware como software para sistemas electrónicos avanzados en el ámbito de los mercados de la Aeronáutica, Defensa, Transporte y Telecomunicaciones, donde proporcionar seguridad, fiabilidad, innovación y calidad a los sistemas es la clave del éxito.


Junto con Intecs y la Universidad de Deusto participan en el proyecto Brisa Inovacao e Tecnologia, Consorzio Nazionale Interuniversitario per le Telecomunicazioni, Consiglio Nazionale delle Ricerche, Forthnet S.A., University of Zagreb, Faculty of Transport and Traffic Sciences, Angel Iglesias S.A. Ikusi y el Instituto de Telecomunicacoes -IT.
La propuesta consiguió la segunda mejor puntuación dentro de su objetivo en la Call 8, y ahora mismo está inmersa en el proceso de negociación para redefinir su alcance de acuerdo a las sugerencias hechas por la Comisión y del presupuesto disponible.


Los investigadores de Mobility participarán en varias tareas, liderando la investigación de nuevos modelos de tráfico para detectar, prevenir y evitar situaciones peligrosas y definir estrategias de control de viajes utilizando para ello una red de comunicaciones inalámbrica especialmente diseñada para el entorno vehicular.